Codificación

Codificador de phoenix N3

En esta seccion os indicaremos paso a paso como realizar la captura de nuestro video y posterior catalagoración para la correcta publicacion. Además os informaremos de como activar las colas de codificación y subida a phoenix N3. Con lo que podaís aprender en esta sección podreis cargar el cotenido de vuestros videochannels, embeds, listas de reproducción, etc. Información sobre la codificación de vídeos se divide en tres partes:

  1. Edición de la codificación.
  2. Cola de codificación.
  3. Cola de subida.

Consejos de codificación

Queremos dar algunos pequeños consejos para utilizar la herramienta phoenix N3 y tener mayor tranquilidad a la hora de utilizarlo.

Formulario de codificación de vídeos

En la ventana de edición de codificación de video vamos a poder introducir, gestionar y trabajar todo lo referente a la información del video. Gestionaremos desde este punto: el título, la descripción y los tags del video, además seleccionaremos las diferentes calidades de la codificación, capturaremos la miniatura representativa del video o bien cargaremos una imagen ya existente. Podremos lanzar codificaciones rápidas pero a baja calidad o forzar los videos a una relación de aspecto 16:9. Este proceso hace la carga del contenido en la cola de codificación.

Addon de codificación en Cloud

El addon de codificación en Cloud permite que el proceso de codificación sea inversa, es decir, primero se sube el contenido y luego se transcodifica en el servidor de procesamiento. Esto permite una mejor optimización de tiempos para situaciones en que se dispone de un buen ancho de banda de subida o conexión contra la CDN Enetres.

Cola de codificación y Upload de Phoenix

Ventana de cola de codificación y publicación de Phoenix N3

La ventana de cola de codificación es la herramienta a través de la cual se realiza el proceso de trascodificación de formato de video del original al formato compatible para todos los dispositivos.En ella se producen los procesos de transcodificación para optimizarlo para internet.

Se tiene que tener en cuenta en este proceso las especificaciones de hardware que se utiliza en la codificación:

  • Tener el equipo en el perfil de energia de alto rendimiento, pues la codificación no puede interrumpirse por la suspensión del equipo.
  • Se debe tener en cuenta que la codificación es un proceso que se realiza en la máquina del cliente con lo que no es recomendable realizar acciones mientras se está codificando.

Los requerimientos mínimos en cuanto a hardware serían:

  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Espacio en Disco: 50 MB para la instalación de phoenix
  • 1 GB por cada minuto de video de espacio en disco para HD.
  • Intel I7  recomendado para la codificación masiva de video en HD720p

HORARIO DE SOPORTE

Estamos a vuestra disposición de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Telf. de Soporte Europa: +34 962 065 588

Telf. de Soporte Latam: +57 15 056 912

Contáctanos

Enetres Media Solutions S.L.
Avda. del puerto, 106 puerta 4
46023 Valencia

envíanos un mail

Redes sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed