Consejos de codificación

Queremos dar algunos pequeños consejos para utilizar la herramienta phoenix N3 y tener mayor tranquilidad a la hora de utilizarlo.

a) No se debe codificar video con extensión .wmv (windows media video, el propio Microsoft ha retirado soporte sobre este tipo de formatos). Phoenix N3, puede codificarlo, pero dependiendo de la versión de windows media video, puede generar problemas de sincronización audio video.

b) No codifique videos que ya estén codificados con baja calidad. Recuerde que la calidad del material que disponga Phoenix N3 para realizar la codificación, dependerá la calidad del video procesado.

c) En los procesos de renderización de videos que se realizan en los diferentes software de edición de video, debe tener la precaución de sacar los videos enframe rate fijo, pues de nuevo puede generar problemas de sincronización audio-video.

d) Para videos que se difunden en Internet, renderice sus videos como máximo a 30 frames por segundo, hacerlo en una cifra superior no aporta ninguna mejora al video.

e) En cuanto a los audios de los videos se ha tener cuidado y renderizar los mismos a un bitrate fijo.

f) Recuerde que los formatos entrelazados están pensados para su proyección en dispositivos de TV estándar, con lo que en la difusión vía web carecen de sentido. Si es posible, elimine cualquier tipo de entrelazado del material para mejorar así los tiempos de proceso por parte de Phoenix e incrementar así mismo la calidad del video resultante.

Estos son pequeños consejos que podemos daros para hacer que vuestro material pueda mediante nuestra tecnología obtener el mayor potencial.

Cuadro de recomendación de combinaciones de contenedor / códec de audio / códec de video:

Contenedor Codec Audio Codec Video
MP4 MP3, AAC H.264, VP6
AVI MP3,AAC,, PCM H.264, VP6, MPEG,DVCPRO, DV, DIVX
MOV MP3, AAC H.264 , PRORES(422) 
FLV MP3, AAC H.264, VP6
MPG MP3 MPG1,2 o 4
WEBM AAC VP8 (codificación Cloud)

 

HORARIO DE SOPORTE

Estamos a vuestra disposición de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Telf. de Soporte Europa: +34 962 065 588

Telf. de Soporte Latam: +57 15 056 912

Contáctanos

Enetres Media Solutions S.L.
Avda. del puerto, 106 puerta 4
46023 Valencia

envíanos un mail

Redes sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed